Hoy se empezaron a conocer las listas definitivas para la Copa Oro 2023. El campeonato de CONCACAF comenzará el próximo sábado, 26 de junio, con el duelo entre Estados Unidos y Jamaica. Una particularidad es que la mayoría de las selecciones no llevarán a sus figuras.

Una de ellas es Canadá, que anunció hoy a sus convocados y dejaron afuera a casi todas sus jugadores más destacados. Muy lejos quedó del equipo norteamericano que clasificó como primera en las Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022. No serán los mismos que vienen sorprendiendo.

Los canadienses decidieron darle descanso a Tajon Buchanan, Alistar Johnston, Cyle Larin, Ismael Koné, Jonathan David y Alphonso Davies. El entrenador John Herdman decidió que descansen después de que todos hayan sido protagonistas en sus equipos en la última temporada.

Esta noticia fue festejada en el cuerpo técnico de la Selección de Guatemala. Los chapines comparten el Grupo D junto a Cuba y sabían que los norteamericanos eran los más difíciles de esta llave. Debido a eso, se celebra que vayan desguarnecidos.

Luis Fernando Tena deberá aprovechar esta oportunidad y lograr sacar un buen resultado contra ellos. Los guatemaltecos deberán empezar a trabajar para lograr el máximo objetivo: pasar la fase de grupos en la Copa Oro 2023. Hoy, las oportunidades crecieron.