Falta muy poco para el inicio del torneo Clausura 2024 y los diferentes equipos buscan acelerar las gestiones en el mercado de pases a fin de tener su plantel completo antes del inicio del campeonato. Uno de los que más se ha movido es sin dudas el campeón Comunicaciones, el cual este año tiene varios desafíos por delante.
Pensando justamente, la dirigencia ha traído un nuevo refuerzo venido desde el exterior. Se trata nada menos que de Azarías Londoño, jugador que hasta hace poco se desempeñaba en la segunda división del fútbol portugués, y que ahora tendrá su segundo ciclo como futbolista de la crema.
El delantero panameño dejó un gran recuerdo en su paso por la crema, por lo que se regreso es más que bienvenido, sobre todo tomando en cuenta los grandes desafíos que el conjunto albiceleste tiene por delante a nivel local y a nivel internacional.
La trayectoria de Londoño
El delantero panameño comenzó en el Alianza FC de su país natal, donde jugó los primeros dos años de su carrera. Debutó en el profesionalismo el 23 de noviembre de 2020 en la victoria 5 a 2 de su club contra el CD Árabe Unido. De allí pasaría al fútbol de República Dominicana, en concreto al Universidad O&M FC.
A Comunicaciones, el club donde mejor se desempeñó hasta el momento, llegó en el año 2021, más concretamente el 18 de agosto. Allí jugaría durante dos años antes de ir a probar suerte al fútbol de Portugal, específicamente a la segunda división del país europeo.
Los refuerzos de la crema
El plantel de Comunicaciones es posiblemente uno de los más completos que tiene hoy la Liga Nacional de Guatemala. Parece fácil decirlo tomando en cuenta que hace no muchos días se proclamaron campeones, pero lo cierto es que no siempre un campeón puede contar con un plantel tan rico.
Sin embargo, tienen por delante competiciones muy duras no solamente en el plano doméstico donde buscarán defender el título ganado ante Guastatoya, sino también dar pelea en el plano internacional. Para ello es que trajeron a Londoño, que es el tercer refuerzo de la crema, siendo los otros dos Carlos Mejía y Stiwar Mena.