El exfutbolista guatemalteco Carlos Humberto Ruiz Gutiérrez recibió un homenaje único, luego que se inaugurara una estatua en su honor en Guatemala, esto gracias a la gran trayectoria que tuvo durante su carrera y donde dejó grandes momentos que aún recuerda la afición.
El Pescado actualmente radica en Estados Unidos, donde se desempeña como comentarista deportivo en partidos de la Major League Soccer e internacionales, pero en estos días viajó a su país donde estuvo de vacaciones y participó en el evento en su honor.
El homenaje
Ruiz fue invitado al Parque de la Paz, que también lleva su nombre y que está ubicado en la zona 21 de la ciudad capital de Guatemala, donde el exdelantero creció, pasó su infancia y así comenzó a forjar la gran trayectoria que todos le conocemos.
Al evento asistieron familiares, amigos cercanos y de la infancia del guatemalteco, así como autoridades del Ministerio de Cultura y Deportes, vecinos de la zona 21 y varios aficionados que fueron testigos de la actividad
La estatua
El momento cumbre de la ceremonia se vivió cuando se dio a conocer la estatua con la forma de Carlos Ruiz, la cual fue inmortalizada con su tradicional celebración, además de portar la camisola de Guatemala con la que se convirtió en el goleador histórico.
“Estoy muy emocionado y tengo que agradecer a muchos de los vecinos que vinieron porque todos me apoyaron para conseguir mis sueños. Es un lugar hermoso y lo deben aprovechar todos los niños. En mi época jamás me hubiera imaginado que algo así se pudiera hacer en este lugar”, dijo el Pescado.
Carlos Ruiz es considerado el mejor futbolista en la historia de Guatemala, gracias a su gran recorrido a nivel de clubes en el extranjero, así como en la Selección Nacional donde es el goleador histórico con 68 tantos, de los cuales 39 fueron en eliminatoria mundialista, donde también está en la cima de la clasificación.
¡Atención, aficionados! Únanse al nuevo canal de WhatsApp de Fútbol Centroamérica y manténganse al día con las últimas noticias.