Comunicaciones FC sigue sumido en un irregular presente, que ya le pasó factura en Liga Concacaf. Luego de la eliminación ante Diriangén, los Cremas sumaron una derrota contra Cobán (2-1), dos triunfos ante Achuapa (3-0) e Iztapa (2-0), y rescataron un empate 2-2 con Antigua GFC en la última fecha. En dicho juego resaltaron dos acciones: el golazo de volea de Óscar Santis y el tenso cruce entre Kévin López y Jorge Aparicio.

El hondureño estaba siendo uno de los jugadores más insistentes en ofensiva del equipo capitalino, hasta que al minuto 62 fue sustituído por Lynner García. Mientras se dirigía a la banca, según captó un video que difunfió Deporsur GT, López fue increpado verbalmente por Aparicio. Algo que no le gustó al "Choloma", quien se le fue encima, aunque los jugadores que estaban presenciando la escena los separaron rápidamente.

Cuando desde Futboleros GT le consultaron al ex Motagua por el incidente post partido, este aseguró que fue algo "normal; cosas del partido, nada más". Sin embargo, el periodista Walter Ávalos de LaRed reveló que el conflicto sería aún más grave e implicaría a más futbolistas. A tal punto escaló, que Willy Coito Olivera habría advertido al catracho, dándole a entender que si no le gusta cómo se maneja internamente el equipo, "puede marcharse".

En medio de este clima inflamable, Comunicaciones deberá seguir luchando en el único frente que le queda: la Liga Nacional. Actualmente marcha quinto, con 15 puntos, y este domingo 18 de septiembre visitará a los Toros de Malacateco. Este será el último partido de Santis, Pinto, Robles, Samayoa y Lezcano, quienes se unirán luego al microciclo de la Selección de Guatetemala para preparar los amistosos con Colombia y Honduras de esta fecha FIFA.