El Campeonato Sub-17 de la Concacaf iniciará en dos semanas, el cual se estará realizando en Guatemala y en el que los equipos buscarán un boleto para la Copa del Mundo de Perú 2023, por lo que la Federación de Futbol dio a conocer los lineamientos para la entrada al estadio y sorprendió al dar a conocer su decisión.

La competición iniciará el 11 de febrero y los juegos se realizarán en las instalaciones del estadio Doroteo Guamuch Flores de la ciudad capital y en el Pensativo de Antigua Guatemala, por lo que la expectativa de los chapines es grande en poder estar en la justa Sub-17, luego que el año pasado se lograra avanzar a la Sub-20.

La Fedefut dio a conocer más detalles de la logística del torneo en el que confirmó que el ingreso será gratuito a todos los partidos de la fase de clasificación en ambos estadios, en estos se incluyen los duelos que tendrá la Selección de Guatemala y en el que se espera una buena entrada en el Doroteo Guamuch Flores.

La Azul y Blanco integra el Grupo E del torneo junto a la siempre favorita y dos veces campeona del mundo México, también competirá contra Panamá y Curazao. Los duelos de los locales serán todos a las 19:00 horas en el coloso de la zona 5, los días 11, 13 y 15 de febrero y en los que se buscará avanzar de ronda.

Guatemala es dirigida por el mexicano Marvin Cabrera que desde hace dos años fue nombrado en su cargo. La semana pasada sostuvo dos partidos amistosos, uno ante El Salvador y otro ante Washington DMW de Estados Unidos, se espera confirmar otro fogueo versus Canadá.