logotipo del encabezado
Agenda
Guatemala

¿Por qué Guatemala retrocedió en el ranking FIFA sin jugar?

Se actualizó el ránking FIFA y Guatemala, pese a que no disputó ningún amistoso, terminó retrocediendo un puesto.

Pablo Rocca
Guatemala bajó al puesto 123
© ConcacafGuatemala bajó al puesto 123

Más allá de que Luis Fernando Tena fue presentado hace varios meses como entrenador de Guatemala, el entrenador mexicano todavía no dirigió ningún partido. Se había pactado un amistoso ante Canadá, el cual se canceló por el Covid-19, y luego también fue suspendido el triangular con Nicaragua y Belice por problemas en el traslado.

La Azul y Blanco no juega un encuentro desde septiembre del año pasado y esto le terminó costando un lugar en el ranking FIFA. Se actualizó el listado con todas las selecciones del mundo y pasaron de ocupar el puesto número 122 al 123. Una mala noticia sobre todo porque no tuvieron manera de soñar con adelantarse.

El combinado nacional que superó a Guatemala fue Malaui, que sorprendió a todos al clasificar a los octavos de final de la Copa África. Los chapines tienen1,138.4 puntos y se encuentran en la posición 12 de la Concacaf, se mantuvo en este lugar al cual quiere mejorar con el pasar de los meses.

Guatemala ocupa el puesto número 123.

Guatemala ocupa el puesto número 123.

Por suerte para los guatemaltecos, no corre riesgo su lugar como cabeza de serie en el sorteo de la fase de grupos de la League B de la Liga de Naciones. Cada vez falta menos para que se conozcan a los rivales de la Azul y Blanco. Tena tendrá la gran responsabilidad de meterse al combinado centroamericano en la Primera División.

La Federación va a buscar jugar algunos amistosos que le permitan al estratega mexicano conocer a sus jugadores. Se está moviendo mucho para lograr convencer a extranjeros con ascendencia chapina y se podrían ver caras nuevas en las próximas competencias.

Publicidad

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
Salvador Reyes prepara el cambio que Luis Fernando Tena no se animó a hacer
Guatemala

Salvador Reyes prepara el cambio que Luis Fernando Tena no se animó a hacer

En Guatemala ponen en duda el futuro de Luis Fernando Tena: "Le ofrecerían el cargo"
Guatemala

En Guatemala ponen en duda el futuro de Luis Fernando Tena: "Le ofrecerían el cargo"

Estaba a un paso de Herediano, pero Jafet le soltó la mano y ahora tiene nuevo equipo en Centroamérica
Concacaf

Estaba a un paso de Herediano, pero Jafet le soltó la mano y ahora tiene nuevo equipo en Centroamérica

¿Honduras jugará con Argentina? FIFA tira abajo el rumor de un posible amistoso con esta decisión
Honduras

¿Honduras jugará con Argentina? FIFA tira abajo el rumor de un posible amistoso con esta decisión

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

+18 jugar con responsabilidadColjuegos
Better Collective Logo