El futbol de Guatemala comienza a recuperar terreno poco a poco y esto se está viendo con la exportación de algunos de sus futbolistas, ahora el que estaría dando el salto al extranjero sería el atacante nacional Oscar Santis que actualmente es parte de Comunicaciones y todo parece indicar que estaría jugando en Europa para la siguiente temporada.

Santis ha sido sondeado por varios clubes desde hace varios meses, gracias a su desempeño en los cremas tanto en el ámbito local, como en la Liga Concacaf, donde en la pasada edición fue la principal revelación, incluso se ganó los focos luego de hacerle un triplete a Saprissa en Costa Rica y también ha puesto su cuota en la Selección Nacional.

Oscar Santis actualmente está a pocos detalles de cerrar su vinculación con el Panetolikos de la Superliga de Grecia, en el que actualmente milita el hondureño Deiby Flores, por lo que ambos centroamericanos estarían compartiendo vestuario y así comenzar de manera oficial su aventura en el futbol extranjero.

El guatemalteco hace unos meses estuvo cerca de tener un periodo de prueba en el Inter de Miami de Estados Unidos, pero Comunicaciones no quiso prestarlo y solamente aceptaba una compra definitiva, tal como se está negociando con el club griego, pero se espera que las negociaciones sigan hasta la próxima semana.

Por el momento, Santis está enfocado en disputar la Gran Final de la Liga Nacional con Comunicaciones, cuando el domingo enfrente a Municipal y después se unirá a la convocatoria de la Selección de Guatemala que disputará la Liga de Naciones.