Comunicaciones hizo historia al clasificar a los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf, al imponerse 4-3 al Colorado Rapids en la tanda de los penales, resultado poco probable porque se jugó en una cancha que estaba llena de nieve y con 10 hombres, aspectos que quedaron atrás por el trabajo de sus jugadores según comentó el técnico Willy Olivera.

“Todos vimos que fue un rival complicado, sabemos que había sido el número uno de la temporada regular de la MLS, tenía un poderío enorme y ni hablar del clima, que era casi imposible jugar de esta forma. La actuación de Kevin (Moscoso) fue fenomenal, también lo del resto del equipo, que dejó todo en la cancha, nos quedamos con 10 en el primer tiempo, pero se plantaron como un equipo que sueña con cosas grandes”, dijo Olivera.

Acerca de las bajas expresó: “Nos hubiera gustado venir con el plantel completo, son buenos jugadores y lo demostraron en el primer partido en Guatemala, pero me quedó con el trabajo del equipo, porque ante las adversidades, de clima, el gran rival y las bajas, sacaron la cara y demuestra que en los momentos difíciles sale adelante”.

“Nosotros a nivel de club estamos contentos por lo que estamos logrando, ganar la Liga Concacaf ha sido importante, esto ha resaltado el futbol de Guatemala, estamos demostrando que cuando se quiere se puede, ojalá sigamos por este camino, esto que no solo es por el club sino para el país, agregó el técnico uruguayo.

Sobre jugar a bajas temperaturas comentó: “Antes del partido sabíamos de la adversidad del clima, así como enfrentar a un gran rival, estamos contentos por el apoyo de la gente que vino desde Guatemala, la actuación del equpio fue fundamental para superar las adversidades”.