Municipaly Antigua GFC se cruzarán en la fecha 22 del Torneo Apertura 2021 de la Liga Nacional de Guatemala. Los panzas verdes no tienen nada en juego: hicieron una gran fase regular y, ya ganadores de las vueltas, son los líderes con 46 puntos. Quienes sí necesitan el gane son los rojos. Tras escalar al tercer puesto con 36 unidades, quedaron a una de distancia de su perseguidor directo, Santa Lucía.

Municipal vs. Antigua: cuándo, dónde y por qué canal ver el partido

El cotejo se llevará a cabo hoy, domingo 5 de diciembre, a las 11:00 AM, en el Estadio Manuel Felipe Carrera y se podrá ver por Televisiete.

 

Municipal vs. Antigua: cómo llegan los escarlatas

Los dirigidos por José Saturnino Cardozo dependen de sí mismos para defender el tercer escaño. Mejoraron en el cierre de la fase regular y están atravesando una buena racha de un empate y cinco ganes —el último ante Cobán, por 1 a 0—. "Estoy contento e ilusionado con mis jugadores, con el 75-80% de lo que buscamos porque no hemos encontrado el equipo que genere, llegue y pueda concretar", aseguró "Pepe", que buscará "la 32".

Municipal vs. Antigua: cómo llegan los coloniales

Roberto Montoya tampoco se queda atrás y, tras ganar las vueltas, dijo que irán "por la 5ª". Sus pupilos han sido los más regulares del torneo. Braulio Linares es el portero menos vencido (sufrieron 19 dianas) y pueden ser los máximos goleadores: llevan 36, uno menos que Comunicaciones. Además, hace seis juegos que no pierden, siendo el 0-0 con Santa Lucía su último resultado. José Mena y Moisés Hernández no estarán por lesión.

 

 

Municipal vs. Antigua: último compromiso entre ambos

El enfrentamiento más reciente entre escarlatas y panzas verdes se produjo el 13 de octubre, en la jornada 11 del actual Apertura. Aquel día, Antigua y Municipal igualaron 1-1. Carlos Mejía (31') anotó para los antigueños y Rudy Barrientos (52') hizo lo propio para la visita.