La Selección de México sigue presentando dudas tras no lograr ser efectivos en el frente de ataque y si bien ante Guatemala estuvieron con un equipo alternativo, al parecer estos problemas también se trasladaron hacia los juveniles aztecas. En este partido amistoso disputado en los Estados Unidos fueron varios los jugadores que tuvieron la oportunidad de mostrarse con la camiseta del Tri, pero que fueron reprobados por su rendimiento. 

México tenía en el calendario este encuentro para poder ver nuevos jugadores que posiblemente puedan ser tomados en cuenta para el Mundial de Qatar 2022. Sin embargo, el resultado tanto en el marcador final como el en terreno de juego no fue el esperado. A continuación desde Fútbol Centroamérica repasemos quiénes fueron los elementos mexicanos que no pasaron la prueba ante la Selección de Guatemala.

Jugadores mexicanos que no rindieron ante Guatemala 

Santiago Giménez 

El atacante de 21 años de edad que actualmente juega en el Cruz Azul de México, no pudo aprovechar su oportunidad como centro delantero ante Guatemala. No pudo generar una sola ocasión de peligro ni disparar al arco. Si bien el equipo en general tampoco aportó demasiado en la ofensiva, esto fue contraproducente para Santiago Giménez. 

Marcelo Flores

Con 18 años de edad, el futbolista mexicano nacido en Canadá y que actualmente juega para el Arsenal de la Premier League tampoco brilló en el compromiso ante Guatemala. Aunque hay que resaltar que Marcelo Flores ingresó de cambio ya en la recta final de compromiso y tan solo pudo realizar pases sencillos sin generar demasiado en ataque ni ser desequilibrante. 

Erick Aguirre 

Siendo uno de los más experimentados en la cancha ante Guatemala, el futbolista del Monterrey tampoco pudo mostrarse ante los chapines ni generar juego ofensivo. Ante un equipo inferior con los centroamericanos, se esperaba mucho más de Aguirre para darle confianza a la selección mexicana.

Roberto Alvarado 

Alvarado fue otro de los elementos que no supo aprovechar esta oportunidad ante la Selección de Guatemala. A sus 23 años de edad y siendo jugador de las Chivas de Guadalajara, el mediocampista ofensivo se le vio muy impreciso en el juego. Si bien es uno de los jugadores que probablemente vaya a estar en Qatar 2022, lo demostrado ante Guatemala no fue algo positivo.