Colombia no tuvo piedad ante Guatemala en el amistoso por fecha FIFA y registró la primera goleada (4-1) en la era del estratega argentino Néstor Lorenzo. Los responsables de las anotaciones fueron James Rodríguez (40'), Luis Sinisterra (57'), Rafael Borré (76') y Yaser Asprilla (89') para la Selección de Colombia. Mientras que para la Selección de Guatemala descontó sobre el final Óscar Santiz (90'). Así reaccionó la prensa internacional tras este resultado de los sudamericanos ante los chapines

Recordemos que tanto Guatemala como Colombia no estarán en Qatar 2022 y que estos amistosos deben ser aprovechados al máximo ya que no abundarán luego de la Copa del Mundo. Y partir de allí, ya deberán pensar en lo que será un nuevo proceso de Eliminatorias para ambas selecciones respectivamente. El próximo martes 27/9 los chapines enfrentarán a Honduras, mientras que los cafeteros se medirán ante México.

La reacción de los medios internacionales 

En Colombia había mucha expectativa para este encuentro, no solamente por ser el primer partido en la era de Néstor Lorenzo, sino que también era el regreso de James Rodríguez quien tenía meses sin disputar un juego desde la titularidad. Por otro lado, en Guatemala se sabía que una derrota era lo más esperado, sin embargo, hubo también críticas en el entorno guatemalteco. De esta manera reaccionó la prensa internacional.

La Selección de Colombia tiene un largo camino que recorrer en la mano del profesor Néstor Lorenzo, ya que vienen de registrar para muchos el peor fracaso en la historia del fútbol de colombiano al no clasificarse al Mundial de Qatar 2022. Contaban con una plantilla muy potente y el gran objetivo no fue alcanzado. Ahora, deberán aprovechar cada partido de preparación y poner los focos en las próximas Eliminatorias mundialistas.