La Federación de Futbol de Guatemala dio a conocer de manera oficial la contratación de la entrenadora costarricense Karla Alemán, que se hará cargo de la Selección Mayor Femenina y que también estará supervisando el trabajo de las demás categorías para iniciar así un proceso de cara para las siguientes competiciones.

 

Alemán ya había llegado a un acuerdo con la Fedefut desde hace unas semanas, por lo que solamente se estaba a la espera de la confirmación, la cual no se hizo con una presentación formal como se acostumbra, sino que se realizó con un comunicado de prensa en las redes sociales.

Karla Alemán Cortés de 50 años no solo estará con la Selección Mayor, también tendrá el cargo de Coordinadora de Selecciones Menores Femeninas de la Fedefut, con el principal objetivo de tener un trabajo en conjunto con los cuerpos técnicos de los demás procesos y darle seguimiento a los trabajos que se realicen.

La costarricense es recordada por haber sido capitana de la primera Selección Femenina de Costa Rica que participó en una eliminatoria mundialista, también fue la primera exjugadora en estar en el banquillo de su país. A nivel de clubes tiene experiencia en Saprissa y luego se especializó en dirigencia deportiva.

 

Por otra parte, la tica será acompañada por la guatemalteca Gloria Aguilar, quien tras varios años decidió retirarse del futbol y ahora será asistente, también fue nombrada como entrenadora de la Selección Sub-20 de Guatemala.