Rubio Rubín, nacido en Estados Unidos pero con ascendencia guatemalteca ya ha vestido los colores de la Selección Nacional. Actualmente se encuentra haciendo pretemporada con el Real Salt Lake de la MLS y confesó sus objetivos para este 2023 para los micrófonos de ESPN. Además, también mencionó sus ganas de poder seguir representando a la Azul y Blanco, pero hay elementos que no dependen de él. 

Con 26 años, el delantero de la Bicolor comienza un nuevo año con la ilusión de hacer bien las cosas en la liga de Estados Unidos y con la Selección Nacional de Guatemala. Rubio Rubín debutó con la Selección Nacional de Guatemala el pasado mes de junio durante la Liga de Naciones de la Concacaf. 

¿Podrá estar con Guatemala?

“Cuando llegue el momento con la Selección Nacional de Guatemala espero que los entrenadores me puedan dejar ir. Claro que son partidos importantes para estar en la Copa Oro 2023 y en la Liga A de Nations League. Espero tener la oportunidad de seguir jugando para Guatemala, yo estoy con Real Salt Lake, ellos me pagan y todo depende de las fechas FIFA”, aseveró Rubio Rubín en rueda de prensa. 

Guatemala no ha confirmado ningún partido amistoso previo a los duelos oficiales, ya que por temas legales del contrato con la empresa Media Pro, no puede presentarse a jugar en Estados Unidos. Así que también de momento la presencia de Rubio Rubin con la Azul y Blanco en estos encuentros también es una incógnita.