Comunicaciones ha logrado retomar la senda del triunfo este último domingo, tras vencer por 1-0 a Santa Lucía en un Doroteo Guamuch Flores con poca convocatoria. A pesar de lo buena que resulta esta noticia para los cremas, un hecho podría tornar en pírrico su triunfo: la lesión de Juan Anangonó.

El delantero ecuatoriano, máximo goleador de los cremas en la presente temporada y héroe en las finales de la Liga Concacaf conquistada en 2021, sufrió un desgarro en la pierna derecha que lo obligó a salir de cambio (el hondureño Rubilio Castillo ingresó en su lugar) cuando transcurrían apenas 12 minutos de juego frente a los jaguares.

Según pudo saber el sitio guatemalteco Guatefutbol, el sudamericano precisará por lo menos de 10 días para poder recuperarse. Esto lo marginaría de dos fechas como mínimo: la de este miércoles frente a Guastatoya y la del lunes contra Sololá, por las jornadas 18 y 19 respectivamente.

Su regreso recién podría darse en el vigésimo y antepenúltimo capítulo de la temporada regular, el sábado 30 de abril contra Antigua GFC. De todos modos, esto dependerá de como evolucione en su mejora, y si para entonces ya pueda retomar la actividad de alto rendimiento con total normalidad.

Comunicaciones marcha cuarto en este Clausura 2021, con 30 unidades que logró cosechar producto de nueve triunfos; tres empates y cinco derrotas. Es también la escuadra con más goles a favor, aunque esa faceta podría mermar con la ausencia de Anangonó.