Luis Fernando Tena no estuvo en Guatemala en las últimas semanas, luego que emprendiera un viaje a México donde tuvo que atender unos asuntos personales, incluso participó en unos programas televisivos para analizar los rivales que tendrán el Tri en la Copa del Mundo de Qatar 2022, pero luego de eso ya volvió a tierras chapinas.
Tena arribó a Guatemala ayer en horas de la tarde, con el principal objetivo de retomar la actividad y así pensar en lo que más se aproxima, que son los partidos amistosos ante El Salvador y México, que se disputarán en los últimos días de abril y que sin duda serán de mayor exigencia con respecto a los últimos duelos versus Cuba y Haití.
Por otra parte, el mexicano también comenzará a trabajar de cara a los compromisos que se tendrán en la Liga de Naciones de la Concacaf, donde esta semana se conoció que la Azul y Blanco estará en el Grupo D de la Liga B, tendrá como contrincantes a Belice, Guayana Francesa y República Dominicana.
“Respetamos a todos los rivales, el nivel es muy parejo. En todas partes del mundo se han acortado las distancias. Hay que empezar a estudiarlos, a seguirlos, analizar sus fuerzas, sus debilidades y prepararnos de la mejor manera porque sabemos la importancia del torneo”, fueron parte de las palabras del técnico tras conocer los contrincantes.
“Son equipos fuertes, del mismo nivel del nuestro, por algo estamos todos en la Liga B, entonces analizarlos, seguirlos, a checar sus partidos. Esto es un torneo muy parejo y hay que trabajar y sufrir los partidos”, finalizó Tena.