El defensor guatemalteco José Carlos Pinto confirmó los rumores que habían circulado en los últimos días y es la de su no continuidad con el Tacuary de Paraguay, club con el que estuvo vinculado por los pasados seis meses y todo parece indica que volverá al futbol de Guatemala para la campaña 2022-2023.

 

El mismo jugador guatemalteco fue el encargado de dar a conocer que ya no seguiría en la institución guaraní, por lo que dio final a su efímera etapa como legionario y es casi un hecho que estará regresando a la Liga Nacional del país chapín, para volver a defender los colores de Comunicaciones en el Torneo Apertura 2023.

Pinto llegó al Gigante del Barrio Jara en enero de este año, su primer partido fue el 5 de febrero en la derrota ante Resistencia y su última participación fue el 20 de mayo ante Ameliano. En total el guatemalteco fue pate de 13 apariciones del campeonato paraguayo, solamente en uno se quedó esperando su turno en el banquillo.

La continuidad de José Pinto con el Tacuary prácticamente estaba definida, el jugador ya había decidido no seguir y en especial cuando se dieron a conocer los problemas económicos del club, por lo que desde hace varias semanas estuvo negociando la recisión de contrato y la cual se dio hasta ahora.

 

El defensor es una de las piezas claves de la Selección de Guatemala, ahora con el mexicano Luis Fernando Tena al mando ha sido un titular indiscutible, por lo que con su regreso a los cremas tendrá la posibilidad de ser observado más de cerca por el estratega.