La Selección de Fútbol de Guatemala enfrentará este miércoles por la noche a México, por los cuartos de final del Campeonato Concacaf Sub-20 2022 que se organiza en Honduras. Se trata de un duelo trascendental para ambos, ya que el vencedor no solo avanzará a las semifinales, sino que clasificará al Mundial de Indonesia 2023.

Los chapines han dejado todo y más en cada partido, para poder arribar a esta instancia. Si bien debutó con una estrepitosa caída por 5-1 ante El Salvador, se supo levantar: venció 3-1 a Aruba y 2-1 a Panamá para avanzar como segunda de grupo. Ya en octavos, eliminó por penales a Canadá.

El combinado azteca ha sido implacable. No solo es el que más goles ha convertido en el torneo, sino que es también el único que mantiene aún la valla invicta. Golearon 8-0 a Surinam, 5-0 a Trinidad y Tobago y 6-0 a Puerto Rico. Solo Haití le pudo poner un freno, en un empate 0-0 por la última jornada de la Zona F.

Por todo lo expresado respecto a los norteamericanos, las casas de apuestas lo dan como clarísimo favorito para llevarse el triunfo ante los centroamericanos. Según Oddsportal, y con fecha de consulta a las 14:17 (UTC-6) de este miércoles, el triunfo del Tri solo tiene una tasa de 1,09.

El empate ya de por si tiene un panorama poco alentador: 9.39 (por cada dólar, se recibirían 9,39). Finalmente, pensar en el batacazo chapín es algo que ven casi imposible: está con una tasa de 18.03, algo muy elevado.