Antonio Chucho López tiene una oportunidad histórica para Guatemala con el América en la final de la Concachampions de esta noche ante el Monterrey. Recordemos que las Águilas del Chucho López viene de derrotar por (4-0) al Philadelphia Union en la instancia las instancias previas con parcial de de 2-0 y 2-0 respectivamente, en una serie contundente para los comandados por Santiago Solari, que quiere coronar su ciclo con un título. Pero esta final ahora para el guatemalteco podría significar mucho más.

Esta final se jugará hoy, jueves 28 de octubre, a las 20:00 horas de Centroamérica (21 de Panamá), en el Estadio BBVA Bancomer -los rayados obtuvieron más puntos a lo largo del torneo-. Se podrá ver por ESPN, Star+ y Fox Sports en toda la región. En Estados Unidos, la transmisión estará a cargo de Fox Sports, TUDN, Univision NOW y UniMás.

Antonio López a por la gloria 

De ganar esta final ante el Monterrey, Antonio Chucho López bajo este nuevo formato, se convertiría en el primer futbolista guatemalteco en levantar el título de la Concachampions. Además, también sería el primer chapín en ir a un Mundial de Clubes. Algo histórico para el fútbol guatemalteco. Habrá que esperar si Santiago Solari además le da la oportunidad de ver minutos. Todo puede pasar. El otro centroamericano, Joel Campbell no jugará este encuentro.

Recordemos que la última vez que ambos equipos se enfrentaron fue el 17 de enero de este año, en la fecha 17 del Torneo Clausura. Aquel día, Monterrey venció 1-0 a América con el gol de Funes Mori. En total, jugaron 62 veces: las Águilas triunfaron 27 veces, los Rayados 18 y empataron en 17 oportunidades.