El fin de semana el futbol de Guatemala tuvo un capítulo accidental, luego que el jugador brasileño Igor Dos Santos sufriera una grave lesión en uno de los partidos de los cuartos de final de la Primera División, que es equivalente a la liga de ascenso más importante de aquel país.

Dos Santos forma parte de San Pedro, que el domingo se jugó el pase a las semifinales contra Coatepeque, pero lamentablemente el sudamericano estuvo envuelto en una jugada fortuita que por poco terminó en tragedia, al momento de chocar con el portero y que le ocasionó múltiples fracturas en el rostro.

Igor Dos Santos quedó tendido en el césped, por lo que inmediatamente fue atendido por sus compañeros y cuerpos de socorro, luego fue trasladado a un hospital para ser evaluado y así confirmar la gravedad de la lesión, la cual fue peor de lo que se esperaba.

Estos son los daños que sufrió el jugador:

  • Fractura multifragmentaria que compromete pared anterior, lateral y medial del seno maxilar izquierdo que provoca pérdida de la configuración anatómica del mismo, presenta componente de hundimiento y traslape óseo con migración de algunos fragmentos óseos al interior del seno.
  • Fractura de la pared lateral de la órbita izquierda con traslape óseo y fragmento óseo libre que mide 0.8 cm, que se sitúa en situación antiparalela a la pared.
  • Fractura del piso orbitario o techo del seno maxilar izquierdo con traslape óseo y pequeños fragmentos óseos que migran al interior de la cavidad orbitaria en su aspecto más inferior.
  • Fractura del arco cigomático izquierdo con leve traslape de fragmentos.
  • Fractura de la apófisis frontal izquierda del maxilar.
  • Fractura de hueso propios de la nariz.
  • Fractura de pared anterior, piso y pared lateral del seno maxilar derecho.
  • En general la fractura cruza el maxilar superior en sentido transverso u horizontal, la línea de la fractura atraviesa la cresta alveolar y porción inferior de ambos senos maxilares, en relación con fractura clasificación Lefort 1.

Igor Dos Santos se encuentra hospitalizado, el club está pidiendo dinero para pagar los gatos médicos tomando en cuenta que por su estado los cuidados son muy costosos y también se está intentando ayudar a la familia.