México no pudo ante Guatemala en los cuartos de final del Premundial Sub-20 de Concacaf y se quedó sin ir al Mundial de Indonesia 2023, así como también para los Juegos Olímpicos. Esto trajo como consecuencia que el periodista David Faitelson estallara en las redes sociales tras el fracaso de los aztecas en categorías menores. Si bien el Tri era claramente favorita ante los chapines, los centroamericanos supieron aguantar y por la vía de los penales se llevaron el triunfo.

La Azul y Blanco afrontó el partido con una sola misión: esperar en su territorio, bien ordenada en defensa y resguardados por su portero Jorge Moreno, quien nuevamente se vistió como figura tal y como lo hizo ante Canadá y ahora ante los mexicanos no fue la excepción, atajando hasta cuatro penales para darle el boleto a Guatemala al próximo Mundial. Escenario que decepcionó totalmente al aficionado mexicano y David Faitelson lo expuso en redes.

David Faitelson explotó en las redes 

A través de las redes sociales el periodista mexicano David Faitelson explotó luego de que México registrara un nuevo fracaso y esta vez en categorías inferiores: sin Mundial y sin Juegos Olímpicos. El comunicador expresó lo siguiente en su cuenta oficial de Twitter: "Ahí está el futbol mexicano. Decía esta mañana Mikel Arriola que el futbol mexicano es uno de los mejores formadores. La selección sub-20 fracasa: Fuera del Mundial y fuera de Paris 2024", comentó Faitelson.

"Guatemala es un merecido vencedor. Fue mejor que México en el campo y desde el manchón de penalti. Los futbolistas guatemaltecos tuvieron hoy todo lo que le faltó a los mexicanos. Hace tiempo que nuestro futbol ha descuidado al futbolista mexicano…Y ahí están los resultados", sentenció el periodista mexicano.