El entrenador mexicano Luis Fernando Tena dio a conocer una nueva convocatoria de la Selección Nacional de Guatemala, donde sin duda destacó el llamado del atacante costarricense Rafael Andrés Lezcano, quien tras tener varios años de radicar en el país chapín es elegible para ser parte de la Azul y Blanco en sus próximos entrenos.

El costarricense de 31 años llegó en el 2017 a Guatemala para ser parte de Carchá, luego militó en Deportivo Malacateco, Antigua GFC y luego en el 2020 fue anunciado como nuevo elemento de Comunicaciones, con los aguacateros fue campeón nacional en el 2019 y con los cremas levantó el título de la Liga Concacaf 2021.

Lezcano ya jugaba como nacionalizado desde que llegó al futbol guatemalteco, pero debía cumplir cinco años de radicar en dicho país para ser elegible al combinado nacional, tras cumplirse ese lapso el mexicano Tena tomó la decisión de llamarlo, por lo que se espera su presencia en la práctica del lunes en el Centro de Alto Rendimiento (CAR).

Además de la convocatoria del costarricense, también destacan nombres como los de Yonathan Morán, Kevin Ruiz de Malacateco, Ricardo Jerez de Municipal, Lynner García de Comunicaciones, Uzías Bernabé Hernández de Guastatoya y Kenderson Navarro de Santa Lucía Cotzumalguapa, que también estarán a disposición del estratega azteca.

Los futbolistas guatemaltecos estarán presentándose al CAR el 23 de enero para realizar el entrenamiento, finalizarán el 26 y el 27 estarán retornando a sus respectivos clubes para continuar su actividad en el Torneo Clausura 2022 de la Liga Nacional.