Álex Roldán es uno de los valores con mejor presente que tiene el fútbol salvadoreño. Desde el 2018 se desempeña en el Seattle Sounders de la Major League Soccer (MLS) de los Estados Unidos, país donde él nació junto a su hermano Cristian (que representa al combinado de las barras y las estrellas), luego de que fuera escogido en el Super Draft de ese año.

Lejos de ser una alternativa de cambio en la escuadra del estado de Washington, es un asiduo titular. Brian Schmetzer le confía el lateral derecho al oriundo de California y este ha sabido responder en consecuencia. Cabe recordar que alcanzaron los cuartos de final en la temporada 2023, donde cayeron 1-0 ante Los Ángeles FC. Previamente habían sido escoltas en la Conferencia Oeste.

Con el curso ya concluido, el mercado de pases asoma en el horizonte, así como los correspondiente cambios en la plantilla. En ese sentido, restaba por definirse el futuro del centroamericano: su vínculo con la institución se extinguía en el plazo de un año. El 31 de diciembre de 2024, para ser exactos. Antes de siquiera hacer el brindis en las fiestas, el Rave Green ya ha hecho oficial su renovación.

¿Por cuánto tiempo firmó Alex Roldán su renovación?

¡Álex Roldán ha firmado un nuevo contrato que le mantendrá en el club hasta 2026!“, expresaron los de Seattle en sus redes sociales. Además, en una nota en su página web, ampliaron: “El Sounders FC anunció hoy que ha contratado al defensor Alex Roldán con un nuevo contrato de tres años hasta la temporada 2026, con una opción del equipo en 2027“.

Craig Waibel, manager general y director de fútbol de la entidad, brindó algunas palabras respecto a la prolongación del ligamen: “Estamos encantados de firmar un nuevo contrato con Alex. Desde que fue seleccionado procedente de la Universidad de Seattle en 2018, ha mejorado constantemente a lo largo de su carrera hasta el punto de ser una piedra angular de nuestra plantilla y uno de los laterales más consistentes de la MLS. Estamos encantados de que permanezca en Seattle en el futuro previsible“.

Álex Roldán seguirá formando parte de Seattle Sounders (Foto: Seattle Sounders)

Álex Roldán seguirá formando parte de Seattle Sounders (Foto: Seattle Sounders)

El mencionado director técnico de Seattle Sounders también dejó en claro sus apreciaciones respecto a la determinación que se tomó: “Estoy encantado de que Alex continúe su ya impresionante carrera con el Sounders FC. Ha aportado calidad desde su llegada, siempre haciendo lo que se le pide y poniendo al equipo en primer lugar“.

Finalmente, quien también brindó unas palabras para la prensa oficial fue el propio Roldán: “Estoy emocionado de continuar mi carrera como jugador aquí en Seattle. Ha sido un honor jugar para una organización tan exitosa en una ciudad que mi familia considera su segundo hogar. Siempre apreciaré levantar el trofeo de la Copa MLS 2019 y la Liga de Campeones Concacaf 2022 frente a nuestros fanáticos locales. Estoy seguro de que este equipo tendrá más momentos especiales en el futuro, tengo muchas ganas de ser Sounder en los años venideros“.