Con la derrota por 2-0 contra México, El Salvador finalizó su participación en las Eliminatorias Concacaf. El papel no fue el esperado por los aficionados y sobre todo en esta triple jornada en la que solo pudieron obtener un punto de los 9 que estuvieron en disputa. El propio Hugo Pérez se fue muy molesto del Estadio Azteca.

Para sumar más problemas, Yamil Bukele publicó una amenaza a la Fesfut en su cuenta oficial de Twitter. El presidente del INDES volvió a insistir con la intervención en la Federación de fútbol cuscatleca para poder "corregir" todos los problemas que vienen teniendo desde hace bastante tiempo.

"¡Se terminó la eliminatoria! No hay mucho que decir, pero mucho que hacer. Hoy, a descansar y, desde mañana, a reconstruir y brindarle a los salvadoreños una esperanza que pueda volverse realidad. El fútbol necesita cambios y deben de iniciar mañana mismo", fue el mensaje que puso el hermano del presidente de El Salvador en sus redes sociales. 

Esto se suma a otros dichos que dio en el programa Frente a Frente: "En junio o julio se viene un apagón en la Fesfut si no homologan sus estatutos, porque no se le acreditará su personería jurídica. Hemos tenido reuniones aisladas con FIFA y esta sabe bien cuál es la postura de Indes".

Hay que recordar que cualquier intervención del gobierno a la Federación de fútbol podría provocar una dura sanción por parte de FIFA. El máximo organismo advierte a todos los países de que del deporte debe ser completamente independiente de las autoridades nacionales.