En poco más de dos semanas se reanudará el Octogonal Final de las Eliminatorias Concacaf rumbo a la Copa Mundial de Fútbol de la FIFA Qatar 2022, con la doble jornada que traerá aparejada la ventana de noviembre. La misma tendrá importantes encuentros, y los puntos en juego serán cruciales para los ocho países.

El Salvador es uno de los más urgidos en obtener unidades, teniendo en cuenta que está anteúltimo (solo por encima de Honduras y a la par que Jamaica), aunque una serie de buenos resultados podría dejarlo muy bien parado de cara a la clasificación a la máxima cita (incluso en zona de acceso directo).

Antes de afrontar los dos trascendentales compromisos, tendrá uno de carácter amistoso ante Bolivia, en el Audi Field de Washington DC (Estados Unidos). Para ello ya tiene su lista de convocados, y este lunes el elenco sudamericano presentó la suya, con elementos de los cuales mayormente prescindirá en las Eliminatorias de la Conmebol.

La gran ausencia de la nómina es Marcelo Moreno Martins, máximo goleador del proceso en Sudamérica por encima de Neymar y Lionel Messi, que permanecerá en el sur del continente para estar 100% enfocado en los partidos con Perú (en Lima) y Uruguay (en el Estadio Hernando Siles).

El amistoso internacional entre la Selección de El Salvador y la de Bolivia se realizará este viernes 5 de noviembre a las 5 PM (hora cuscatleca) en, como hemos detallado, el Audi Field ubicado en Washington.