Buenas noticias para la Selección de El Salvador: el amistoso de hoy contra Perú, el cual comenzará a las 6:00 p.m. en Washinton DC, no sería el último del año. Humberto Sáenz Marinero, presidente del Comité Regularizador de la FESFUT, le confirmó a elsalvador.com que se están haciendo las gestiones para que la Azul y Blanco tenga otro fogueo en noviembre.

Esto, claro, luego de que la entidad presidida por Gianni Infantino le notificara al ente rector del fútbol salvadoreño que habrá un nuevo parón internacional en la antesala del Mundial de Qatar 2022: "La ventana se va a abrir el 14 de noviembre. Ya hay una comunicación oficial de FIFA que recibimos entre la noche del jueves y el viernes. No tenemos nada concreto en este momento, pero ya hay una opción (de rival)", aseguró Sáenz.

"Tenemos que aprovechar esa fecha FIFA de noviembre. Queremos ver a todos los jugadores. Esperamos tener a Brayan y Mayer Gil —no pudieron sacar la cita de la visa, aunque ya tienen pasaporte— para esa fecha. No me es indiferente el rival —podría ser caribeño—, pero tenemos que acomodarnos a cualquier rival. Lo importante es que la Selección juegue, que esté junta", le dijo Hugo Pérez a Diario El Salvador.

Edwin Sierra, miembro de la empresa dueña de los derechos del FAS, AGM Sport Inc., le reveló a Fanáticos Radio que "ya se está preparando el partido, esperamos que sea la segunda semana de noviembre. Estamos trabajando el rival y va a haber un partido, especialmente creo que va a ser en Los Ángeles. Hay que esperar el rival, hay dos o tres rivales para la Selecta".

Para El Salvador, además del fogueo en cuestión, queda culminar su participación en la Liga de Naciones de la Concacaf: el 27 de marzo de 2023 se medirá a Estados Unidos para definir quién logra meterse en playoffs. Y meses después, jugará la Copa Oro. Empero, Sáenz dijo durante la gestión del Comité tratarán de que "no se convierta en regla general" jugar amistosos por fuera de las ventanas oficiales de la FIFA.