Debut soñado para Jairo Henríquez en el Switchbacks FC de la USL, Segunda División de Estados Unidos. El futbolista de El Salvador llegó desde Águila y demostró que no le costó mucho acomodarse en el fútbol norteamericano. Fue la gran figura en el empate contra Charleston.

El encuentro finalizó 3-3 y el legionario cuscatleco se destacó por haber anotado y asistido. Tan bueno fue su nivel que fue nombrado el MVP y recibió un premio por eso. Inesperado hasta para el más optimista este excelente comienzo en una liga que cada vez se llena más de centroamericanos.

Henríquez ingresó a los 66 minutos con el partido 1-2 y a los seis minutos se encargó de asistir a Hadji Barry para que pusiera el empate parcial. Casi a la siguiente jugada, le marcaron un penal a favor a Switchbacks FC. El cuscatleco se encargó de cambiar la pena máxima por gol y puso el 3-2.

Lamentablemente, el equipo visitante terminaría igualando el marcador con un gol a los 92 minutos. De esta manera, el equipo de Jairo se mantiene segundo en la Conferencia Oeste y no pudo recortarle mayor distancia al líder, San Antonio FC. Una buena oportunidad que se les escapó en el final.

Luego del partido, la cuenta oficial del Colorado Springs Switchbacks FC resaltó el enorme debut que tuvo uno de sus fichajes en este mercado de pases. Además, resaltaron que fue elegido el mejor jugador del partido. De a poco, Henríquez empieza a ganarse el amor de los estadounidenses.

+ La asistencia y gol de Jario Henríquez