La Selección de España sufrió un duro revés frente a Marruecos, que la eliminó por penales en los octavos de final del Mundial de Qatar 2022. Tras empatar 0-0 en 120 minutos, en los cuales La Roja tuvo una posesión monopólica de la pelota pero inofensiva, Bono se erigió como el héore de la noche al atajar las ejecuciones de Soler y Busquets, dejando la tanda 3-0 a favor de los suyos.

Por supuesto, la prensa española no dudó en tildar de fracaso la actuación del equipo. Aunque centró sus críticas principalemente Luis Enrique por no romper jamás su libreto. Una de las voces críticas fue la Tomás Roncero, miembro de El Chiringuito de Jugones, un popular programa de fútbol del país ibérico, quien atizó fuertemente contra el entrenador.

"Hemos muerto con una cobardía táctica que me ha llegado a sonrojar. Mi Selección puede morir de pie, pero que en mil pases ningún jugador se atreva ni a tirar a portería ni los córners, que se tiraran al área porque pueden pasar cosas... Hemos repetido lo de Rusia: tocar el balón sin sentido. Quitar a Nico Williams para que entre Saravia a patear un penal, vaya psicología del entrenador", aseguró Roncero.

El triunfo ante Costa Rica, pura espuma

"Luis Enrique ha fracasado estrepitosamente como y nos ha llevado al precipicio con un planteamiento rácano y cobardón (...) Se veía venir, por desgracia. Porque hemos muerto de éxito desde el día de Costa Rica. Creímos que ya estaba hecho: como le metimos siete, alfombra roja hasta la final y ha sido penoso. La segunda parte ante Alemania fue un aviso, la segunda parte de Japón fue de despido y lo de hoy... ¿Donde está la autocrítica?", comentó.