La Selección de España sufrió un duro revés frente a Marruecos, que la eliminó por penalesen los octavos de final del Mundial de Qatar 2022. Tras empatar 0-0 en 120 minutos, en los cuales La Roja tuvo una posesión monopólica de la pelota pero inofensiva, Bonose erigió como el héore de la noche al atajar las ejecuciones de Soler y Busquets, dejando la tanda 3-0 a favor de los suyos.

Por supuesto, la prensa española no dudóen tildar de fracaso la actuación del equipo. Aunque centró sus críticas principalemente Luis Enriquepor no romper jamás su libreto. Una de las voces críticas fue la Tomás Roncero, miembro de El Chiringuito de Jugones, un popular programa de fútbol del país ibérico, quien atizó fuertemente contrael entrenador.

“Hemos muerto con una cobardía táctica que me ha llegado a sonrojar. Mi Selección puede morir de pie, pero que enmil pases ningún jugador se atreva ni a tirar a portería nilos córners, que se tiraran al área porque pueden pasar cosas… Hemos repetido lo de Rusia: tocar el balón sin sentido. Quitar a Nico Williamspara que entre Saravia a patear un penal, vaya psicología del entrenador”, aseguró Roncero.

El triunfo ante Costa Rica, pura espuma

“Luis Enrique ha fracasado estrepitosamente como y nos ha llevado al precipiciocon un planteamiento rácano y cobardón (…) Se veía venir, por desgracia. Porque hemos muerto de éxito desde el día de Costa Rica. Creímosque ya estaba hecho: como le metimos siete, alfombra roja hasta la final yha sido penoso.La segunda parte ante Alemania fue un aviso,la segunda parte de Japón fue de despido y lo de hoy… ¿Donde está la autocrítica?”, comentó.