Henry Hernández es, sin duda alguna, uno de los grandes porteros que tiene el fútbol salvadoreño. Durante sus casi 20 años de trayectoria ha pasado por diferentes equipos del plano local: Alianza, Águila, Luis Ángel Firpo, Atlético Balboa, Atlético Marte, Isidro Metapán, Dragón, Sonsonate, Chalatenango y El Vencedor.

Fuera de su tierra natal solo había tenido una experiencia: en el Malacateco de Guatemala, entre enero del 2020 y febrero de 2021. Ahora, con 37 ya cumplidos, tendrá una nueva oportunidad. Una más que especial: en Sudamérica. Cumbayá Fútbol Club, de la Serie A de Ecuador, anunció al cuscatleco como su flamante refuerzo.

"Henry Hernández, seleccionado del Salvador, 8 títulos nacionales, 3 veces guante de oro y 3 veces mejor portero, llega al Cumbayá Fútbol Club a resguardar la portería", expresaron desde la institución del sur del continente, en un mensaje que se vio acompañado de un pequeño video repasando sus logros.

Cumbayá Fútbol Club, el nuevo equipo de Henry Hernández

Fundado el 31 de mayo de 1970, el equipo de Quito tiene una historia particular. Hasta el año 2013 solo disputaba la Copa Pichincha, hasta que logró el ascenso a la Segunda Categoría (tercera división). En la misma se mantuvo hasta 2020, cuando (bajo una nueva administración) consiguieron acceder a la Serie B.

En su primera y única temporada en el segundo nivel nacional, lograron un histórico subcampeonato, que los depositó en la Serie A. Durante su temporada debut en la élite ecuatoriana, quedó antepenúltimo, con 13 puntos producto de tres victorias; cuatro empates y ocho derrotas.