Se vienen dos amistosos para El Salvador en Estados Unidos contra Ecuador y Chile. Hugo Pérez realizó una convocatoria con varios legionarios y caras nuevas. En la previa del duelo, el entrenador del primer rival de la Selecta habló y hasta elogio al combinado nacional centroamericano.

Gustavo Alfaro primero analizó como ve este partido y resaltó la importancia que tiene: “Este partido amistoso lo veo como un enfrentamiento lindo para las dos selecciones, para medirse y sacar cada uno sus conclusiones, porque los dos tenemos partidos muy importantes en el camino al próximo mundial y hay que aprovecharlo”.

Además, demostró que está al tanto del momento de El Salvador: “Ha recortado distancia entre las selecciones, ya no solo es liderado por México y Estados Unidos. Hay otras selecciones que también están haciendo bien las cosas y el fútbol en la región se ha vuelto más competitivo, se ve también en las participaciones de las selecciones en el Mundial y porque también hay varios jugadores en distintas Ligas del mundo, lo que hace competitivo el fútbol en la región”.

Gustavo Alfaro está cerca de clasificar a Ecuardo al Qatar 2022. (Getty Images)

Gustavo Alfaro está cerca de clasificar a Ecuardo al Qatar 2022. (Getty Images)

El DT de Ecuador también elogió a la Selecta: “Es una Selección que tiene un buen trato a la pelota. Es una selección que le gusta salir jugando y que da una sensación de jugar en bloques, que al decidir atacar lo hace con esa precisión. Contra Panamá hicieron un buen partido, que no supieron manejar para lograr la victoria que tenían mucho tiempo de no hacerlo”.

Para finalizar, Alfaro habló de las bajas que tiene para este amistoso: "Se vuelve un poco complejo hacer una convocatoria, por la no obligatoriedad que tienen los equipos de ceder a los jugadores. Sin embargo, tratamos de armar un equipo competitivo para realizar este partido".