No se puede hablar de los logros de Deportivo Saprissa en la última década sin mencionar a Mariano Torres. El talentoso volante creativo aterrizó en Tibás en julio de 2016, proveniente del The Strongest de Bolivia, y desde entonces se convirtió en el eje del mediocampo morado.
Con 392 partidos disputados, 75 goles anotados, 87 asistencias y ocho títulos de campeonato nacional —incluido el histórico tetracampeonato entre 2022 y 2024—, el nombre del argentino ya ha quedado grabado para siempre en la historia del club.

ver también
“Se va a quedar”: Wanchope confirma la noticia que tanto estaban esperando en Saprissa y se ilusiona con la 41
¿El último baile de Mariano Torres?
Con 38 años a cuestas, el futuro del capitán morado se ha convertido en un tema delicado para la afición. Su contrato con Saprissa se extiende hasta diciembre de 2025, pero su continuidad más allá de ese punto es incierta.

El futuro de Mariano Torres es incierto (Saprissa).
En los últimos días, el propio presidente del club, Juan Carlos Rojas, reconoció que no hay garantías de que continúe más allá del semestre que se aproxima. “Mariano nos ha dicho siempre que en el momento en que sienta que ya no aporta o que no es un futbolista de alto nivel, dará un paso al costado. Él mismo dice que va de seis meses en seis meses, y que no estará más tiempo del que realmente desee“, comentó el jerarca.
Erick Lonnis lo dice sin anestesia
Este viernes, Erick Lonnis, cabeza del Comité Deportivo de Saprissa, volvió a tocar el tema que ningún aficionado morado quiere enfrentar: el del retiro inminente de su capitán.
“Con los jugadores que ya tienen cierto recorrido queremos ver cuáles son sus expectativas, cómo se sienten físicamente, cuáles son sus sueños, y también otra cosa muy importante, qué quieren hacer después del retiro“, afirmó el ex guardameta en conferencia de prensa.

Lonnis reveló que ya ha iniciado conversaciones similares con otros referentes como David Guzmán (35) y Esteban Alvarado (36), y que el turno de Mariano llegará pronto: “Esa conversación ya la tuve con Guzmán —no es que se esté retirando—, ya la tuvimos con los arqueros, y la tengo pendiente con Mariano. Esperemos que podamos tenerla pronto“, sentenció.
Pero el directivo también dejó abierta la puerta a la posibilidad de que Torres pueda continuar vinculado a Saprissa tras colgar los botines. “Cuando hay esta afinidad y este sentido de pertenencia, esas conversaciones son bastante amables. Buscaremos una alianza para lo que sigue”, completó Lonnis, dando a entender que se podría encontrar un rol institucional para el argentino.

ver también
Al lado de Cristiano Ronaldo: salió campeón con Saprissa, jugó en La Sele y ahora sorprende a Costa Rica con su última noticia
Mientras tanto, Mariano Torres se mantiene centrado en el que podría ser su último torneo, el Apertura 2025, con el objetivo de volver a alzar el título tras dos campeonatos sin celebrar.