Costa Rica logró su primera victoria en el Mundial de Qatar 2022 (1-0) ante Japón, en un partido muy complicado en donde los ticos se encontraban al borde de la eliminación. Tras una pésima actuación ante España era urgente levantar cabeza. Fernando Palomosiguió de cerca una vez más el encuentro de los ticos ante los asiáticos y al final tuvo que disculparse a través de un video por las pantallas de ESPN.

Fernando Palomo al comienzo del encuentro no le tenía mucha fe a Keysher Fuller, quien fue el responsable de marcar el único tanto del partido para darle los tres puntos a Costa Rica. Para el periodista salvadoreño el futbolista no estaba metido en el compromiso y apostaba por otra variante en el lugar del costarricense. Pero evidentemente todo cambió.

"Lo de Costa Rica fue de un equipo digno que sabe levantarse de un golpe tan fuerte como el que recibió ante España, además de un entrenador como Luis Fernando Suárez que sabe trabajar estos escenarios para estar al nivel y a la altura de las circunstancias. Y pido disculpas a Keysher Fuller por demostrarme que Suárez sí lo quería allí en el área para que en la cancha el juego al final lo terminara premiando", sentenció Fernando Palomo.

Ahora Costa Rica buscará su clasificación a los octavos de final ante Alemania, que gracias al resultado hoy ante Japón, los alemanes pueden perder ante España y aún así, llegarán con muchas opciones de clasificación a la última jornada. Pero ya los ticos han estado en este ambiente en el pasada y saben lo que es dar la sorpresa en una Copa del Mundo.