El FC Alashkert de Armenia presentó de manera oficial a Kevin Reyes como su flamante fichaje. Esto se realizó a través de su cuenta de Facebook, en la cual publicaron un comunicado y una foto del futbolista salvadoreño con su nueva camiseta. "Al equipo se unió el mediocampista salvadoreño Kevin Reyes", reza el encabezado del posteo.

"El futbolista de 25 años es integrante de la selección de El Salvador y hace unos días fue nuevamente invitado al combinado de su país, ya como futbolista de Alashkert. Representando a las selecciones nacionales Sub-20, Sub-21 y Sub-23 de El Salvador, Reyes jugó para los clubes locales Águila, Santa Tecla y FAS", concluye la misiva.

La historia del FC Alashkert

Tres años sirven como puntapié para contar los orígenes de esta institución. El primero fue 1990, en el que se fundó la entidad, aunque dos años después (tras descender a la segunda categoría) se retiraron. Luego está 1998: se retomó la actividad en el ascenso, aunque en 1999 no participaron del torneo y en el 2000 se disolvieron.

Más de una década después, en 2011, Bagrat Navoyan (actual presidente de la escuadra) lideró la refundación. En 2012/13 lograron la promoción a la Liga Premier y desde entonces se han mantenido allí, ganándola en cuatro ocasiones: 2015/16; 2016/17; 2017/18 y 2020/21. En su palmarés resaltan también dos Copa de Armenia (2016 y 2018) y una clasificación a fase de grupos de la UEFA Conference League 2021-22 (obtuvieron un empate 1-1 contra Maccabi Tel Aviv y cinco derrotas).

Alashkert FC celebrando uno de sus cuatro títulos de Liga Premier de Armenia (Foto: Prensa Alashkert)

Alashkert FC celebrando uno de sus cuatro títulos de Liga Premier de Armenia (Foto: Prensa Alashkert)

El presente del FC Alashkert

Tras escaparse la oportunidad de disputar competiciones internacionales (quedaron fuera en la primera ronda eliminatoria tras caer contra Hamrun de Malta por un global de 4-2), están avocados al 100% en la Liga Premier de su país. En la misma marchan primeros tras siete jornadas, con cinco victorias y dos empates.