La Selección de El Salvador afrontará su segundo amistoso de diciembre ante Chile, que si bien no corresponde a una fecha FIFA sí les sirve a ambos para llegar con mejor rodaje a las eliminatorias rumbo a Qatar 2022. Con un presente no tan pujante en la justa de CONMEBOL, la Roja parte como la favorita por historia: los dos amistosos que ha disputado ante la Selecta en 1989 y 2015 los ha ganado por 1-0.

 

El Salvador vs. Chile: cuándo, dónde y por qué canal ver el amistoso

El encuentro se jugará el domingo 12 de dicembre, a las 21:00 horas, en el Banc of California Stadium de Los Ángeles, Estados Unidos. Y se podrá ver tanto por Canal 4 TCS como por TCSGo.

El Salvador vs. Chile: síguelo por aquí EN VIVO y EN DIRECTO

 

El Salvador vs. Chile: cómo llegan los salvadoreños

La Selecta está séptima en el octagonal de la CONCACAF, con 6 puntos y un panorama díficil para clasificar a Qatar. Por lo que está obligada a vencer a Estados Unidos y Honduras en enero. Para este amistoso, Hugo Pérez no presentó muchas novedades. Resaltan la inclusión de Cristian Gil Hurtado, la partida de Bryan Tamacas para disputar con Alianza la liguilla y la ausencia concensuada de Joshua Pérez. En su último amistoso empataron 1-1 con Ecuador.

 

 

El Salvador vs. Chile: cómo llegan los chilenos

Los pupilos de Martín Lasarte también vienen teniendo rodaje. Y el miércoles pasado se midieron con un rival de la Selecta en el Octagonal, México, con quien empataron 1-1. En la última jornada de las eliminatorias sudamericanas cayeron 2-0 ante Ecuador, descendiendo al sexto puesto que no clasifica a Qatar. Previamente, habían derrotado a Paraguay (2-0 y 1-0) y Venezuela (3-0).