Esta noche se disputará la vuelta de la Liga de Campeones de la Concacafpara conocer al nuevo campeón continental desde el Lumen Field de Seattle. El Seattle Sounders de Alex Roldán recibirá a Pumas, recordemos que la ida terminó 2-2 en el Estadio Olímpico Universitario de México y en el Lumen Field se definirá el campeón del certamen que, además, representará a la Concacaf en el próximo Mundial de Clubes. Sin embargo, para esta gran final, habrá una estadística más que especial. 

La escuadra azteca ha vuelto a una final de Concachampions tras 17 años (la última fue en 2005, donde cayó con Saprissa) y lo hizo con gran cantidad de goles a favor (11 sin contar la ida) aunque también en contra (siete, también descartando los dos que le propinó Seattle Sounders). Mientras que Los estadounidenses llegaron invictos a este partido decisivo. A esto se suma el modo en que ha superado cada etapa: empatando de visitante y ganando como local (asestando siempre al menos tres goles).

 

Récord en la final de la Concachampions 

Para esta noche, habrá una asistencia récord de 67 mil entradas en el Lumen Field de Seattle para el partido que podría además, dejar al primer campeón de la MLS en Concacaf. Con este número de aficionados que estarán presentes, se romperá el récord de asistencia en una final del torneo, además el Lumen Field es uno de los estadios más ruidosos del mundo.

Es importante resaltar que La última vez que Seattle Sounders y Pumas se enfrentaron fue hace apenas una semana, el miércoles 27 de abril, por la ida de esta llave final de la Concachampions. El duelo disputado en México acabó en empate 2-2, con un doblete de Dinenno para los locales y uno de Nicolás Lodeiro para los del estado de Washington.