El mundo del fútbol se ha visto acaparado en la última semana por cruciales duelos de las fases eliminatorias de las tres competiciones de clubes más importantes de Europa: la UEFA Champions League; la UEFA Europa League y la novedosa UEFA Conference League que atraviesa su primera edición.

Importantes partidos se han desarrollado, incluyendo llaves enteras en estos últimos dos torneos (dejando a los 16 octavofinalistas ya decididos). Esto incluye al Vitesse de los Países Bajos, equipo donde se desempeña el legionario salvadoreño Enrico Dueñas Hernández, que sorteó su emparejamiento y accedió este jueves a la siguiente ronda.

 

Rapid Viena, los contrincantes de turno, se habían impuesto en la ida jugada en Austria por 2-1 (donde el cuscatleco no fue convocado). En los segundos 90 minutos, fueron los neerlandeses (con el europeo de nacimiento en el banco de suplentes) quienes cantaron victoria y por 2-0, lo que les permitió seguir en carrera por un global de 3-2.

Adrian Grbic a los 180 segundos de compromiso dispuso el 1-0 parcial, mientras que el eslovaco Matús Bero engrosó la diferencia a los 19'. Las redes no volvieron a vulnerarse tras ello, aún con siete disparos efectivos en los arcos (5 de los dueños de casa, dos de los visitantes).

 

 

El Vitesse conocerá a su próximo adversario este viernes, cuando se realice el sorteo de los cruces, aunque podría tratarse del Basel (Suiza), Copenhagen (Dinamarca), Gent (Bélgica), LASK (Austria), Rennes (Francia) o la Roma (Italia). La ida será 10 de marzo en Países Bajos, mientras que la vuelta tomará lugar el 17 del mismo mes, fuera de casa.