El juego de vuelta de la primera semifinal del Torneo de Clausura 2023 de Costa Rica entre Liga Deportiva Alajuelense y Club Sport Cartaginés, un partido intenso, emocionante y con todos los elementos de una gran semifinal que definió clasificado a la final de Segunda Fase.

Al final de los 90 minutos, el marcador fue de 3 por 0 (global de 5-2) en favor de una Liga que avanzó a la final del certamen, en un recinto con las graderías llenas del estadio Alejandro Morera Soto de la ciudad de Alajuela.

En la primera parte, los manudos fueron quienes dominaron las acciones en ocasiones de peligro pero enfrente el cuadro brumoso se replegó de gran manera y cerraron todos los espacios ocasionando que el juego se fuera al descanso sin anotación (0-0).

Para la segunda mitad todo cambión, y Alajuelense encontró la clasificación a través de un encendido Aarón Suárez, quien rompió el empate y también el tercer gol. Asimismo, Suhander Zúñiga convirtió la mejor anotación que encaminó el triunfo liguista.

El tiempo siguió su curso y con un 3-0 en la pizarra, terminarían las emociones en La Catedral dejando a Cartaginés eliminado y Alajuelense con el boleto a la final. Los manudos esperan rival entre Saprissa y Herediano, por lo que dependiendo el rival la programación puede variar.