La Primera División de Costa Rica comenzó con un partido con una historia detrás. La salida de Giancarlo González de Liga Deportiva Alajuelense fue bastante inesperada, con una agenda que le sirvió rápidamente un cotejo de “revancha” ya vistiendo la camiseta de Sporting FC.

Con la emotiva presencia del defensa central, el partido finalizó en triunfo 1-0 de los Rojinegros y se definió con una polémica. Un penal discutido que cambió por gol Joel Campbell desató el debate sobre el arbitraje.

“Pipo” dio una controvertida opinión acerca de la incidencia: “Se da esa jugada dudosa de penal, en un partido de estos es muy fácil pitarlo, en las finales es un poco más difícil, a los árbitros les tiembla más el pito para sancionar un penal de esos”.

González mostró agradecimiento hacia la afición

La actual camiseta que vestirá el defensor lo identificará en los meses siguientes. Sin embargo, Alajuelense siempre será el equipo con el que se lo vinculará por su largo pasado en ese club y su amor como hincha.

González analizó el partido explicando que todavía deberían mejorar en el lado ofensivo para ser una mayor amenaza para el resto de la liga, algo que no le impidió darle las gracias a sus ex aficionados por la bienvenida.

González fue agradecido con su ex club.

González fue agradecido con su ex club.

El mundialista en Brasil 2014 se mostró contento por cómo lo aplaudieron: “Estoy muy agradecido con el recibimiento de la afición, en la Liga siempre intenté dar lo mejor, al final hay cosas que uno no puede controlar y se salen de las manos. También con mis excompañeros por los saludos y buenos deseos”.

Encuesta ¿Alajuelense debería haberle renovado el contrato para que siga?

¿Alajuelense debería haberle renovado el contrato para que siga?

YA VOTARON 0 PERSONAS

González analizó el nivel de su equipo: “En lo personal fue un momento especial por lo que se presentó en los últimos días, un poco diferente a lo que uno está acostumbrado. Siento que vimos a un Sporting bien parado, con buen bloque, obviamente queremos dar más en ofensiva, debemos tener más la pelota”.