La Selección de Costa Rica sufrió una muy dura eliminación en el Mundial Australia y Nueva Zelanda 2023. Las comandadas por Amelia Valverde se fueron del torneo internacional con tres derrotas y ya arrastran 11 partidos consecutivos perdiendo, lo que demuestra un pésimo rendimiento que se arrastra desde hace bastante.

Terminado el encuentro contra Zambia, Melissa Herrera habló con la prensa y fue muy dura con el presente de la Sele. Aseguró que el ciclo actual es muy malo y mostró su tristeza por la gran oportunidad que dejaron pasar en este campeonato.

“Es difícil decir en este momento que puedo sentir o decir sobre mis pensamientos del partido, queríamos esta victoria como nada en la vida, ha sido un proceso dificilísimo para nosotras, realmente ha sido devastador. Felicitar a Zambia, son merecedoras del triunfo, nosotras dejamos de hacer cosas en el primer tiempo y realmente nos duele muchísimo, declaró en Teletica.

Luego, agregó: “Igualmente quiero agradecerle a las personas que de alguna u otra manera se levantaron a la 1:30 de la mañana, dimos todo lo que teníamos, las lágrimas no son de dolor, son de frustración y enojo. Hay que seguir trabajando, sé que el fútbol nos va a devolver alguna que otra alegría.

Para finalizar, Herrera habló de lo que se viene a futuro: “No sé qué nos tendrá la vida, el fútbol, Dios; nosotras tenemos que ponerle el pecho a las balas, lo bueno del fútbol es que siempre hay revanchas, sé que tarde o temprano vamos a tener una oportunidad para que este grupo de niñas y de mujeres luchadoras tengamos una alegría“.