La noticia de la millonaria transferencia de Manfred Ugalde del Twente al Spartak de Moscú tiene al Deportivo Saprissa frotándose las manos. Los Morados recibirán una suma importante por esta operación, que será la más cara en la historia del club neerlandés.

La transacción, valuada entre 12 y 15 millones de euros según diversos medios europeos. No solo marca un hito para el Twente, sino que también representa un lucrativo negocio para el equipo costarricense en términos de derechos de solidaridad.

¿Cuánto dinero le corresponde a Saprissa por la venta de Manfred Ugalde al Spartak?

Gustavo Chinchilla, gerente del Saprissa, explicó que del monto total de la transacción, el 5% se destina a derechos de solidaridad, y al club morado le correspondería el 60% de ese porcentaje. Sin embargo, el directivo destacó que están a la espera de la oficialidad por parte de la FIFA para conocer el monto exacto.

Si consideramos la cifra de 15 millones de euros, a los morados les correspondería el 60% del 5%, lo que se traduciría en 450,000 euros (aproximadamente ₡250,498,096 al tipo de cambio actual). En el caso de una transacción de 12 millones de euros, el monto sería de 300,000 euros (unos ₡166,818,572 al tipo de cambio actual).

Gustavo Chinchilla habló sobre el dinero que recibirá Saprissa. (Foto: Facebook)

Gustavo Chinchilla habló sobre el dinero que recibirá Saprissa. (Foto: Facebook)

¿Saprissa recibirá dinero por el préstamo de Youstin Salas a Nueva Zelanda?

Chinchilla también anticipó otro movimiento económico para el Saprissa, relacionado con el préstamo de Youstin Salas al Wellington Phoenix de Nueva Zelanda. Aunque no reveló montos específicos, indicó que recibirán un monto, que si bien es bajo, podría incrementarse en caso de una posible venta o continuidad exitosa.

La salida de Salas en préstamo por seis meses, con opción de compra por un año adicional, ofrece al Saprissa una oportunidad de negocio que podría fortalecer aún más las finanzas del club. Con estas operaciones, el Saprissa no solo celebra los éxitos deportivos de sus jugadores, sino que también cosecha importantes beneficios económicos que contribuyen al crecimiento y desarrollo de la institución.

¡Atención, aficionados! Únanse a nuestro nuevo canal de WhatsApp de Fútbol Centroamérica y manténganse al día con las últimas noticias. ¡No se lo pierdan!