El Deportivo Saprissa ha enfrentado un inicio desafiante en el año 2024, marcado por una ausencia significativa en su línea defensiva: la del experimentado Kendall Waston. La incertidumbre rodea su regreso, ya que el defensor se ha ausentado en las primeras cinco fechas del actual Torneo de Clausura y esto podría trasladarse a la Concachampions ante el Philadelphia Union.

La baja de Waston no solo representa un desafío táctico para el equipo, sino que también destaca la importancia y la influencia del zaguero en la estructura defensiva del Saprissa. Su posible regreso para el enfrentamiento contra el Philadelphia Union se presenta como una esperanza para fortalecer la solidez defensiva del conjunto tico en una competición internacional de gran relevancia.

¿Cuál es la situación de Kendall Waston?

Esteban Campos, el médico del Deportivo Saprissa, ofreció una reveladora entrevista al Diario La Nación, arrojando luz sobre el complejo panorama de Kendall Waston. Ese es el esfuerzo que hacemos en este instante, que Kendall llegue al partido contra el Philadelphia Union. Lo queremos tener completamente listo para ese partido y lo que sigue. De nada nos sirve usarlo en dos juegos y que vuelva para atrás”.

La molestia de Kendall es tipo pubalgia baja, en la inserción del abductor mayor, que es uno de los músculos más gruesos, más grandes que se insertan a nivel de la pelvis. Waston tiene una inflamación en la unión entre el hueso y el tendón del músculo abductor”, puntualizó Esteban Campos.

Kendall Waston con el Deportivo Saprissa

Kendall Waston con el Deportivo Saprissa

Necesitamos por lo menos dos semanas más para ir aliviando, a tal punto que él pueda volver a entrenar. Este es un tipo de lesión que depende del día a día, porque son procesos inflamatorios que por lo general no se forman de la noche a la mañana, se vienen formando a lo largo de semanas o meses”, finalizó el doctor Esteban Campos.

¿Cuándo juega el Saprissa ante Philadelphia?

Dicho compromiso entre el Deportivo Saprissa y Philadelphia Union por la ida de esta primera ronda de la Concachampions se jugará el martes 20 de febrero. La vuelta en Estados Unidos quedó para el 27 de febrero.

Encuesta ¿Tiene chances el Saprissa ante Philadelphia sin Waston?

¿Tiene chances el Saprissa ante Philadelphia sin Waston?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Recordemos que la última participación de Kendall Waston con el Deportivo Saprissa fue el pasado 17 de diciembre en la final de vuelta de la segunda fase, enfrentándose al Club Sport Herediano. Ahora, se trabaja sobre toda marcha para poder estar en la Concachampions ante Philadelphia.

¿Eres fanático del fútbol? Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp de Fútbol Centroamérica y recibe las noticias más recientes directamente en tu móvil.