La Selección Femenina de Costa Rica cayó 2-0 ante su similar de Japón en la actividad de la Copa del Mundo, Amelia Valverde, técnica de las ticas defendió lo hecho por sus jugadores, al dar a conocer que cuatro minutos fueron los determinantes para caer 2-0, esto por las desconcentraciones que aprovecharon las asiaticas.

“Sabíamos que sería un partido muy complicado, ante un rival calificado. Rescatar el esfuerzo de las jugadoras, ahora cuatro minutos de desconcentración nos cuestan el partido. Los errores nos salen caros y también no aprovechar las ocasiones que nos puedan quedar, dijo.

Sobre su estilo de juego comentó:Gaby Guillén ha jugado esa posición en muchas ocasiones, en la eliminatoria anterior por ejemplo. Estábamos buscando con la velocidad de ella. También buscamos la velocidad de Priscilla Chinchilla como ‘9′, pero no logramos conectar y al final no nos alcanzó”.

La estratega de las costarricenses fue cuestionada por su continuidad en el equipo, esto debido a los malos resultados: “Yo creo que estoy en un momento caliente para dar una respuesta a esa pregunta. Pero como yo lo dije ayer: ‘yo he dado el 100 por ciento y he dado el trabajo más profesional“.

“He buscado hacer el mejor mundial, pero bueno las circunstancias de juego cambian el panorama. Ahora nos queda un partido por delante y para nosotros todos los juegos son importantes y este no es el momento para contestar este tema”, finalizó.