La Selección Femenina de Costa Rica debutó en la Copa Oro W 2024 sufriendo una derrota 1-0 ante Paraguay. El elenco Tricolor anhela alcanzar la trascendencia en esta primera edición del certamen de la Concacaf, en el que quedó emparejada por sorteo en el Grupo C junto a El Salvador y Canadá.

Por lo que deberá ganar sí o sí para tener chances de clasificar a cuartos de final entre los dos primeros lugares de su zona o erigirse como uno de los dos mejores terceros de toda la fase de grupos: en total, participan 12 selecciones.

VIDEO | Costa Rica 0-1 Paraguay: resumen y goles del partido

 VEA ACÁ a Costa Rica vs. Paraguay por Star+

Costa Rica vs. Paraguay: cuándo juegan, a qué hora y dónde ver el partido

La Sele se enfrentará a Paraguay hoy, jueves 22 de febrero, a las 5:15 p.m. de Costa Rica y el resto de Centroamérica (6:15 de Panamá y ET de Estados Unidos), en el Shell Energy Stadium de Houston, Texas.

Este encuentro por la Copa Oro Femenina será transmitido EN VIVO y ONLINE por los siguientes canales de TV y servicios de streaming de paga.

  • Costa Rica: Star+ y ESPN
  • Estados Unidos: Paramount+, ESPN Deportes y ESPN+
  • El Salvador: Star+ y ESPN
  • Guatemala: Star+ y ESPN
  • Honduras: Star+ y ESPN
  • Nicaragua: Star+ y ESPN
  • Panamá: Star+ y ESPN

Costa Rica vs. Paraguay: cómo llega la Sele

Las dirigidas por el español Beni Rubido, quien obtuvo hace días su permiso de trabajo pese a haber reemplazado en septiembre a Amelia Valverde, a raíz de la eliminación en primera ronda del Mundial de Australia-Nueva Zelanda 2023, fueron de menos a más en la Clasificatoria a la Copa Oro W.

De la derrota 1-0 ante Haití en el inicio pasaron a golear 19-0 a San Cristóbal y Nieves en la última jornada cuando en realidad necesitaban un 14-0 para quedarse con la cima del Grupo C. La gesta se veía difícil por lo holgado del marcador, más no por lo accesible del rival, pero terminaron clasificando.

La Selección Nacional ya hizo el reconocimiento del Shell Energy Stadium. (Foto: FCRF)

La Selección Nacional ya hizo el reconocimiento del Shell Energy Stadium. (Foto: FCRF)

Lamentablemente, en su último fogueo de preparación con el Houston Dash —se jugaron tres tiempos de 30 minutos: perdieron 1-0 en dos y el restante quedó 0-0—, la volante Melissa Herrera sufrió un desgarro muscular de primer grado en el vasto intermedio de la pierna izquierda y se llamó en su lugar a Ashley Pamela Elizondo (Dimas Escazú) para la Gold Cup.

Costa Rica vs. Paraguay: cómo llega la Albirroja

El elenco comandado por Antonio Carlos Bona, invitado a participar de la Copa Oro W por quedar cuarto en la Copa América 2022, tampoco atraviesa un momento boyante. Sin ir más lejos, en sus últimos amistosos cayó 3-0 ante Rusia, empató 1-1 en la revancha y luego volvió a perder, esta vez 2-0 con Panamá.

Encuesta ¿Cómo cree que le irá a la Sele en su estreno?

¿Cómo cree que le irá a la Sele en su estreno?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Costa Rica vs. Paraguay: último partido entre ambas

El último cruce entre Costa Rica y Paraguay tuvo lugar el pasado 31 de octubre, en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023. Aquel día, la Albirroja ganó 3-1 con goles de Rebecca Fernández (24′, 31′) y Jessica Martínez (26′), quedándose con el quinto lugar. Mientras que para la Sele anotó Emilie Valenciano (20′).

¡No se quede afuera! Siga de cerca las últimas noticias del fútbol centroamericano uniéndose a nuestro canal de WhatsApp.