Liga Deportiva Alajuelense y Deportivo Saprissa se verán las caras en la final del Torneo de Clausura 2023 y este próximo jueves 18 de mayo a las 8:00 PM hora de Centroamérica se disputará la ida en el estadio Alejandro Morera Soto.

A pesar de que es un enfrentamiento de “Clásico Nacional” entre los dos clubes más grandes de Costa Rica, el Saprissa parte como favorito por haber terminado en mejor posición en la fase regular y eliminar al Club Sport Herediano, mientras que Alajuelense clasificó segundo lugar luego de haber eliminado a Club Sport Cartaginés.

En el historial entre estas dos escuadras, Saprissa lleva ventaja sobre Alajuelense. Sin embargo, al estar en disputa el título de campeón hace más parejo el panorama. Por lo tanto, es una serie que genera pronósticos muy reservados entre la afición.

Para este partido de final de segunda fase, las casas de apuestas se inclinan por uno en particular. Según el sitio Oddsportal, con consulta realizada a las 9:00 PM, se trata de la Liga. El triunfo de los manudos tiene una tasa promedio de 2,32 (aunque varía según el sitio donde se juegue).

La victoria morada está en 2,97 (si el usuario apuesta 100 dólares y acierta, recibirá 297), mientras el empate se mece sobre los 3,26. ¿Qué pasará en este crucial duelo? ¿Se impondrá el vaticinio de estas entidades o habrá sorpresas de cara al decisivo juego de vuelta?