Walter Centeno, entrenador de Guadalupe FC, fue contundente al asegurar que al fútbol de Costa Rica le haría bueno que los equipos no tradicionales clasifiquen a las instancias finales, ya que generalmente siempre lo hacen Liga Deportiva Alajuelense, Deportivo Saprissa y Club Sport Herediano.

Ante el irregular y mal rendimiento mostrado hasta el momento en el Clausura 2022 por la escuadra morada y rojiamarilla, Centeno no ocultó que más allá de los intereses de la prensa, él se trazó el reto de meter a Guadalupe a la siguiente ronda el certamen.

''En el fútbol de Costa Rica los equipos son emocionales, en estos momentos se está demostrando con Herediano. Nosotros como grupo tenemos que demostrarle a Costa Rica que podemos luchar por clasificar, hemos sido fieles a nuestro estilo, de seguir así y perfeccionando algunas otras cosas tenemos muchas opciones de pelear por la clasificación'', declaró.

Centeno añadió: ''Para ser sincero, todo mundo aquí quiere que gane Alajuelense, Saprissa o Herediano y no les conviene que otro equipo, ya sea San Carlos, Sporting o Grecia que lo están haciendo bien clasifique, le haría mejor al fútbol que los equipos pequeños clasifiquen, es un reto personal y nosotros ahora tenemos esa prueba de demostrar y vamos a intentarlo''.

El objetivo es muy difícil entendiendo que es una carrera de resistencia y no de velocidad, sin embargo, aún quedan nueve jornadas para el final de la etapa regular, y por ahora el conjunto guadalupano está con 20 puntos en el cuarto lugar de la tabla.