Walter Centeno, entrenador de Guadalupe FC, fue contundente al asegurarque al fútbol de Costa Rica le haría bueno que los equipos no tradicionales clasifiquen a las instancias finales, ya que generalmente siempre lo hacen Liga Deportiva Alajuelense, Deportivo Saprissa y Club Sport Herediano.
Ante el irregular y mal rendimiento mostrado hasta el momentoen elClausura 2022 por la escuadra morada y rojiamarilla, Centeno no ocultó que más allá de los intereses de la prensa, él se trazó el reto de meter a Guadalupe a la siguiente ronda el certamen.
” En el fútbol de Costa Rica los equipos son emocionales, en estos momentos se está demostrando con Herediano. Nosotros como grupo tenemos que demostrarle a Costa Rica que podemos luchar por clasificar, hemos sido fieles a nuestro estilo, de seguir así y perfeccionando algunas otras cosas tenemos muchas opciones de pelear por la clasificación ”, declaró.
Centeno añadió: ” Para ser sincero, todo mundo aquí quiere que gane Alajuelense, Saprissa o Herediano y no les conviene que otro equipo, ya sea San Carlos, Sporting o Grecia que lo están haciendo bienclasifique, le haría mejor al fútbol que los equipos pequeños clasifiquen, es un reto personal y nosotros ahora tenemos esa prueba de demostrar y vamos a intentarlo’ ‘.
El objetivo es muy difícil entendiendo que es una carrera de resistencia y no de velocidad, sin embargo, aún quedan nueve jornadas para el final de la etapa regular , y por ahora el conjunto guadalupanoestá con 20 puntos en el cuarto lugar de la tabla.