El comunicado que publicó Manfred Ugalde es sus redes sociales encendió las alarmas en Costa Rica. El delantero del Twente FC anunció la renuncia a la Sele por el destrato que le habría realizado Luis Fernando Suárez. El presidente de la Fedefútbol, Rodolfo Villalobos decidió hablar y contó que tuvo una plática con el atacante.

Contó que intentó convencerlo de que cambie de opinión, pero el futbolista estaba muy decidido en su idea de rechazar las convocatorias hasta que no se vaya el estratega colombiano. Además, el directivo dio su punto de vista sobre esta indeclinable decisión que tomó el legionario.

“Yo conversé con Manfred, lo llamé. Conversamos por medio de video el día que hizo ese anuncio. Tuvimos aproximadamente 10 o 15 minutos de conversación. La hablé como adulto. Le hablé como empleado. Le hablé como presidente. Le reconozco que a muy corta edad ha dado pasos importantísimos en el fútbol nacional”, declaró en el programa Fedefútbol desde adentro.

Y agregó: “Lo invité a que reflexionara nuevamente, que conversara con gente cercana a él. Que valorara más lo que podía perder que lo que estaba ganando en ese momento con esa decisión. De una forma muy respetuosa, realmente es un buen muchacho, me comunicó que esa decisión la tenía tomada”.

Para finalizar, dio su punto de vista sobre esta decisión: "Le dije ‘lo lamento mucho por usted, no tanto por nosotros. Lo lamento mucho por usted’ porque me parece que el gran perdedor de esta decisión es él. Necesitamos tener en la Selección gente que esté absolutamente comprometida”.