El legionario costarricense Manfred Ugalde ha marcado este viernes por la tarde su primer gol con la camiseta del Twente. Se trató de uno sumamente importante para su equipo, ya que sirvió para empatar en la visita al Groningen por la octava jornada de la Eredivise (primera división de los Países Bajos) por 1-1.

La diana fue una verdadera muestra de entrega y sagacidad. El balón había quedado en el área rival tras algunos rebotes, pero el joven tico picó con suma velocidad para llegar a puntear la pelota antes de que el arquero rival pudiese tocarla (ganándole la espalda a un defensor que no lo vio venir).

 

El local (club conocido por ser el primero de Arjen Robben y Virgil Van Dijk, entre otros) se había puesto en ventaja a los ocho minutos, mientras que el tanto del centroamericano cayó a los 74, cuando este había ingresado tan solo cinco antes. Además de la conquista también recibió una tarjeta amarilla, la segunda en 181 minutos que lleva con su actual escuadra.

En los últimos años Manfred Ugalde no ha hecho más que crecer: sus buenas actuaciones en el Saprissa lo llevaron a ser adquirido por el City Group, que lo situaron en el Lommel SK de la segunda categoría de Bélgica para su primera temporada en Europa. Allí también tuvo un gran desempeño, que lo catapultó a la élite neerlandesa.

 

 

La próxima jornada el Twente recibirá al Willem II, aunque esto será recién en 16 días debido a la fecha de Eliminatorias en el mundo. Sin embargo, el delantero no viajará con La Sele, a la que ha renunciado tras dicho del entrenador Luis Fernando Suárez que lo han molestado.