El París Saint-Germain (PSG) ha dado un importante paso hacia el título de la Ligue 1 2021-22 (máxima divisional del fútbol francés) este último domingo, al vencer por 2-1 en casa al Olympique de Marsella, su escolta y clásico rival. Kylian Mbappé y Neymar marcaron para los locales, mientras queCaleta-Car había anotado las tablas transitorias.
¿Por qué decimos que este triunfo representa un importante paso hacia el título? Porque zanja una diferencia de 15 unidades entre ambos, a falta de ese mismo número por disputar en lo que resta del curso. Lo mencionado genera que, con una serie de combinaciones, Keylor Navas; Lionel Messi; Neymar; Mbappé y compañía puedan gritar campeones este miércoles.
Lo primero y más relevante a señalar es que en caso de igualdad en puntos, el desempate es por sistema olímpico: no se contará la diferencia de goles, sino los enfrentamientos entre si. En ese ámbito prevalece el PSG por sobre el Olympique de Marsella, ya que ganaron en el Parque de los Príncipes y fue 0-0 en el Stade Vélodrome.
Regla explicada, repasamos el panorama. Los dirigidos porMauricio Pochettino dependen de sí mismos: si vencen a Angers este miércoles por la fecha 33, sumarán estrella. Si los hombres de Jorge Sampaoli pierden, indistintamente del resultado de los parisinos, ocurrirá lo mismo. Siempre y cuando los focenses obtengan menos unidades que los de rojo y azul, estos últimos se adueñarán del trofeo.
Resumen de probabilidades y consecuencias
- PSG gana el miércoles = PSG es campeón
- Marsella pierde el miércoles = PSG es campeón
- PSG empata el miércoles y el Marsella no gana = PSG es campeón
- PSG empata el miércoles y Marsella gana = PSG debe esperar
- PSG pierde el miércoles y Marsella no = PSG debe esperar