En España están con un ojo puesto en los partidos que se le vienen a la Roja por Liga de Naciones y con el otro, en las selecciones a las que se enfrentarán en el Grupo E del Mundial de Qatar 2022: Alemania, Japón y Costa Rica. Los ticos, precisamente, empataron 2-2 con otro país mundialista, Corea del Sur. Y el jugador decisivo del encuentro fue Jewison Bennette, quien marcó al 41' y al 63'.

 

Diario AS, uno de los medios más populares en suelo ibérico, destacó el aporte del atacante del Sunderland AFC: "A sus 18 años, Bennette estrenó su casillero con la camiseta del Corea del Sur al lograr su primer doblete para su país. El joven culminó la remontada con un gol de cabeza antes del descanso y, en la segunda mitad, aprovechó un error del arquero rival para mandar el balón al fondo de la red. Su desparpajo y su seguridad en cada ocasión fueron de los más llamativo en Costa Rica".

Además, catalogaron a 'Jewi' como una "amenaza juvenil para España". Aunque también destacaron a todo el ataque de Costa Rica, en donde sobresalieron Campbell y Torres: "Costa Rica demostró ser una selección peligrosa cerca del área y, además, cuenta con jugadores jóvenes con ganas de demostrar su valía. Su mayor peligro fue su frágil defensa que fue incapaz de parar en más de una ocasión los ataques de los surcoreanos", concluyó.

Faltan prácticamente dos meses para que la Sele y la Roja se vean las caras en el Estadio Al Thumama de Doha, Qatar, por la primera jornada de la Copa Mundial. Y así como los dirigidos por Luis Fernando Suárez culminarán su preparación ante Uzbekistán (próximo martes 27) y Nigeria (9 de noviembre), los pupilos de Luis Enrique también le pondrán un cierre a su temporada pre-Mundial.

Esta semana, España se medirá a Suiza (sábado 24) y Portugal (martes 27) por el Grupo B de la Nations League, del cual es primera con 8 puntos —tiene apenas una unidad más que los liderados por Cristiano Ronaldo—. Por lo que buscará permanecer en dicho escaño para clasificar a los playoffs. Finalmente, su última prueba antes de Qatar 2022 será contra Jordania, en Amán, el 17 de noviembre.