Hoy se definieron los grupos del Mundial Qatar 2022 pero todavía no se define el ganador del repechaje entre Concacaf y Oceanía cuando se midan Costa Rica y Nueva Zelanda. Este partido se ejecutará el próximo 14 de junio y todavía falta la confirmación por el estadio. Estar cerca del máximo torneo a nivel de selecciones del mundo debe ser el sueño para todo aficionado del fútbol. Pero para los ticos hay un paso más por cumplir previamente. Y si bien todos quisieran ir a apoyar a su selección al repechaje, hay un precio que pagar.

Recordemos que la Selección de Costa Rica se medirá ante Nueva Zelanda tras quedar cuartos en la clasificación del Octogonal Final en Concacaf y en esta ocasión, por primera vez en la historia será a partido único. Además, curiosamente será la tercera vez que la clasificación se decida entre Concacaf y Oceanía.

Ahora, para ir ver a la Selección de Costa Rica ante Nueva Zelanda podría llegar a costar cerca de $5000 dólares, agregando cualquier imprevisto o llegando en poco más de 24 horas. El boleto para llegar más rápido a Doha en estos momentos es de $3260 dólares. Que es el trayecto desde Costa Rica a Estados Unidos y de allí directo a Doha, para un total de 21 horas de vuelo.

Sin embargo, también está la posibilidad de realizar un trayecto más económico en $1560 dólares. Lo que es un vuelo directo a Londres y de allí se haría una escala más larga que el vuelo anterior ya que serían 31 horas en avión. Pero al llegar también hay que buscar dónde quedarse y esto es otro golpe al bolsillo.

La estadía de siete días en Qatar sale alrededor de $1123 o $1756, si es que quieres ir a uno de los mejores hoteles de la ciudad. Pero también hay otros más económicos que rondan los precios desde $377 y $546 dólares.  La opción de hostales también es muy limitada. Lo más accesible en este mercado sería un Airbnb, $250 o $291, en sitios con una habitación sencilla, equipada, y céntrica.

Pero dentro de este presupuesto también entra el cómo te vas a mover dentro de la ciudad (transporte, Uber) y eso también implica dinero. Además de comer todos los días. En total, para ir a ver a la Selección de Costa Rica enfrentando a Nueva Zelanda en el repechaje por un lugar en el Mundial de Qatar 2022, deberá tener en la cuenta/cartera una suma alrededor de los $7000, a este momento 4 millones 640 mil colones, un tipo de cambio al ₡671.