La Selección de Costa Ricafinalizó hace unos días con su participación en la Copa del Mundo de Qatar 2022, en la que se quedó eliminada en la fase de grupos y se quedó a la orilla de estar en la etapa final, a pesar de dar pelea, algunos de sus futbolistas no han sido bien vistos e inclusos son parte del peor once de lo que va del certamen.

El medio británico Daily Mail, se dio a la tarea de investigar y conformar el peor equipo de la fase de grupos del Mundial, en el que destaca la presencia de los defensores costarricenses Francisco Calvo y Oscar Duarte, además, son acompañados por dos elementos de Concacaf, los canadienses Tajon Buchanan y Alistar Johnston.

Los ticos Calvo y Duarte fueron elegidos tomando en cuenta la puntuación que han tenido en cada uno de los juegos de la fase de grupos, en el que promediaron una valoración de 6.25 y 6.30, respectivamente, siendo de los peores zagueros que han jugado y es por eso que integran esta alineación.

Francisco Calvo y Óscar Duarte sin duda se vieron afectados por su desempeño en su debut, cuando ambos fueron parte de la goleada de 7-0 que recibieron los costarricenses a manos de España, donde todos tuvieron un mal desempeño, incluido su guardameta Keylor Navas que no se salvó de las críticas.

Costa Rica finalizó en el cuarto lugar de la tabla del Grupo E con tres puntos, producto de un triunfo y dos derrotas, además de solamente marcar dos goles y recibir 11, factor que lo hizo llegar condicionado a la última jornada.